La Cartuja de Sevilla, referente internacional de calidad, prestigio y elegancia vistiendo las mesas más distinguidas a lo largo de casi dos siglos. Piezas atemporales, que puedes disfrutar con tranquilidad, debido a que la marca contempla el servicio de reposición.
La Cartuja de Sevilla nació del espíritu emprendedor de una familia inglesa enamorada de Andalucía en 1841. Charles Pickman, su fundador. llegó a Sevilla con la idea de establecer una nueva fábrica de loza fina de la mayor calidad, para competir con el dominio de las marcas inglesas. Adquiere el Monasterio Cartujo de Santa María de las Cuevas donde encuentra las condiciones idóneas para su propósito. Introdujo numerosas novedades en su fábrica, desde innovaciones técnicas en los hornos hasta diseños exóticos y a la moda de la época en las decoraciones de la loza. Las vajillas y objetos decorativos de la fábrica sevillana se ganaron rápidamente el reconocimiento internacional. En la segunda mitad del siglo XIX recibe numerosos premios de primera clase y medallas de oro en exposiciones internacionales. En el año 1871 La Cartuja de Sevilla es nombrada Proveedora de la Casa Real Española. Además estado presente en otras casas reales europeas, como la Isabel de Baviera, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría. En la actualidad sigue siendo un referente de calidad y distinción, al que se le han incorporados modelos nuevos, además de añadirle nuevas piezas a las que cuentan con más de 175 años de historia sin perder su esencia.
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.OKMás información